top of page
conner-baker-bEX9z0Y4ZAI-unsplash.jpg
Activos Tecnológicos

Se entiende por activo tecnológico a un recurso económico del tipo tecnológico, suceptible de ser poseido o controlado por una empresa o persona para producir valor. De esta manera, cuando se refiere a este tipo de activos, se entiende como a aquel que es capaz de generar ingresos o ganancias por si mismo.

Este tipo de activos intangibles, se refieren a la tecnología en si misma y a las rentas que estos podrían llegar a generar. De esta manera, los activos tecnológicos más comunmente conocidos son las patentes.

Las Patentes o Modelos de Utilidad son un derecho exclusivo que se concede a una invención y permite al titular del derecho impedir a terceros utilizar comercialmente la invención protegida, sin su autorización, durante un período limitado. Desde el punto de vista financiero, estos son activos intangibles que generan valor a partir de resultados de investigación u otro tipo de desarrollo tecnológico.

Motivos para realizar la Valoración de un Activo Tecnológico
money.png
Venta o Cesión de Derechos
Si deseas realizar transferencia Tecnológica a través de la venta o sesión de derechos de tu resultado de investigación, es primordial conocer el valor económico de esta, ya que este te entregará la mejor estrategia de protección que deberías manejar.
sprout.png
Creación de Spin Offs
Por otro lado si la Transferencia Tecnológica estará enfocada en la generación de un Spin off, debes saber que el valor de tu patente se convierte inmediatamente en un activo financiero de tu futuro negocio.
inversion.png
Levantamiento de Capital
Los procesos de levantamiento de Capital, además de otros muchos aspectos tanto cualitativos como cuantitativos, requieren de una tercera parte imparcial que pueda entregar un rango de valores sobre el cual es "justo" negociar el valor del activo intangible. De esta manera, es posible llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas.
brand.png
Negociación de Acuerdos de Royaltie
Los acuerdos de royaltie o regalías, son acuerdos que usualmente se pueden dar entre el equipo investigador y los centros de conocimiento donde se genera el resultado de investigación. La valoración del activo en tiempo presente y  de manera dinámica, es una excelente manera de poder centrar la conversación, objeto de que el acuerdo sea beneficioso para todas las partes.
Metodología de Valoración

La metodología de valoración Hub RED requiere de la colaboración y constante interacción entre el equipo mandante y Hub RED.

 

De esta manera, nuestra metodología se conforma por una balanceada combinación entre instancias tanto individuales como colectivas que tienen por objetivo promover la máxima fidelidad en el trabajo realizado, generando bases sólidas para defender los resultados presentados.

T1.jpg
R1.jpg
R2.jpg
R5.jpg
R6.jpg
T6.jpg
Entregables de la Valoración HubRED
L1.jpg
L2.jpg
L3.jpg

Nuestro Informe de Valor Razonable (Fair Value Reporting, FVR), incluye tanto aspectos financieros de la valoración económica como también un estudio y análisis del mercado, industria, competencia, tecnología, entre otros aspectos contextuales.

 

Nuestro FVR te entrega ambos, un valor especifico y un rango de valor (value range, VR), con el cual es posible negociar el valor ideal de la tecnología en estudio.

El Executive Technology Overview consiste en un documento de alcance ejecutivo que tiene por función ser un resumen que presenta los aspectos más importantes del Fair Value Report.

El objetivo último es convertir el documento en un insumo para presentar a los stakeholders que puedan tener interés por el activo tecnológico valorado.

El Editable Forecast consiste en un documento que permite a nuestros clientes modificar ciertos parámetros clave en la medida de ir alcanzando ciertos hitos o variando ciertos aspectos propios del modelo de negocio.

 

De esta manera, el cliente puede obtener una valoración dinámica de su empresa, donde sea posible entender cómo se agrega valor en la medida que varían dichos parámetros.

bottom of page